Texturizado funcional

Servicio

El texturizado funcional es aquel que permite cambiar las propiedades de un material gracias a la textura que podemos grabar sobre el mismo material o sobre el molde que irá inyectado. Es decir, cambiar las propiedades de éste simplemente por la nueva topografía que podemos fabricar con el láser. En este caso el texturizado es a escala micrométrica o incluso nanométrica, por lo tanto es una textura que no se ve a ojo humano.

Podemos crear texturas superhidrófobas, superhidrofílicas, anti congelantes, auto lubricantes, de fácil limpieza, antibacterianas, de difracción de luz, de reducción de fricción, etc. Colaboramos con diversos Centros Tecnológicos y Universidades, con los que caracterizamos cómo debe ser cada textura para su posterior aplicación a escala industrial (fabricamos el texturizado en un molde) en nuestras instalaciones.

Tecnología

Este tipo de texturas las fabricamos gracias al láser de femtosegundo. El centro GF de láser de femtosegundo en 5 ejes nos permite industrializar lo que hasta ahora estaba limitado a laboratorio. Podemos fabricar texturas funcionales en grandes superficies y sobre cualquier forma 3D.

Dado que es un proceso pionero a nivel mundial, estamos participando en proyectos europeos I+D como socios de consorcio, y fabricantes de las texturas a nivel industrial, para adquirir el know-how necesario de todas las variables que pueden afectar este proceso.


Ejemplos

Textura superhidrófoba en pieza de plástico en molde. Detalle con microscopio confocal de la microestructura creada.

Textura superhidrófoba en pieza de plástico a partir de crear la textura en el molde que va inyectada. Detalle con microscopio confocal de la microestructura creada.


Video presentación


Microrelleus

Texturizado láser funcional