Texturizado de diseño

Servicio

En 2013, adquirimos la primera máquina de texturizado láser de 5 ejes de la península ibérica. Se trata de una máquina del grupo suizo GF Machining Solutions de última generación, el centro láser Agie Charmilles L 1000 de 5 ejes.

La filial para la península ibérica de GF Machining Solutions, con quién mantenemos una estrecha relación, escogió a Microrelleus como empresa de referencia para colaborar en la introducción de esta nueva línea de maquinaria láser en España y Portugal.

Podemos texturizar moldes o piezas con cualquier diseño de textura que se quiera y sobre cualquier superficie 2D o 3D hasta 995x550x550mm.

Tecnología

Para el texturizado de diseño utilizamos el centro de 5 ejes de láser de nanosegundo.

El texturizado láser ofrece ventajas económicas, ecológicas y de diseño respecto el grabado químico, asimismo posibilita la individualización de los productos a un nivel inalcanzable hasta ahora. Podemos realizar mutaciones de texturas, texturas de densidad variable de rugostidad y no tenemos límite en cuanto a diseño. Nuestro equipo técnico puede, además, generar imágenes Render donde se puede ver cómo quedará el molde una vez esté texturizado o comparar una misma pieza con diferentes texturas para escoger la más adecuada antes de trabajar en máquina.


Cómo trabajamos

1
Datos iniciales

Creación de texturas

Superficie 3D

2
Mapeado de la superficie

Mapeado

Renderizado



3
Resultado final

Ejemplos

Texturizado de profundidad variable en molde y posterior inyección en Surlyn

Diferentes tipos de textura en molde y pieza final de plástico


Video presentación


Microrelleus

Texturizado láser de diseño