Investigación y Desarrollo

En Microrelleus trabajamos diariamente para mejorar nuestro servicio, nuestra tecnología, capacidades y conocimiento, con la finalidad de ofrecer al cliente nuevas soluciones de alto valor añadido.

Desarrollamos I+D propia ante retos que consideramos relevantes, I+D subcontratada por cliente y participamos en proyectos I+D estatales y europeos.



I+D propia

Cuando no conocemos la solución de un problema y consideramos que tiene relevancia en el mercado, o en algunos clientes, desarrollamos un proyecto de investigación e innovación para intentar resolverlo. En algunos de ellos hemos colaborado con otras empresas para unir esfuerzos. Un ejemplo es el desarrollo de texturas desde molde que ayuden a evitar el rallado de las piezas de plástico, texturas diseñadas por Microrelleus en colaboración con SEAT. En otros se trata de desarrollos para poder ofrecer nuevos servicios a cliente, como es el caso de superficies superhidrófobas, texturas con tacto soft-touch, etc.

I+D subcontratada

Muchos de los proyectos que llevamos a cabo en nuestro día a día son para desarrollo de nuevos productos, funcionalidades o maneras de producir de nuestros clientes. Hemos desarrollado micromecanizados con láser de femtosegundo que permiten fabricar de manera más eficiente o incluso fabricar productos que no se podían con tecnologías convencionales. Hemos desarrollado también texturas funcionales (tanto en prototipo como en molde) para sector farmacéutico, médico, automoción, packaging o electrodoméstico. Un ejemplo son texturas en molde para obtener aplicaciones ópticas en la pieza de plástico: difusión controlada y direccionada, difusión de diseño, etc.

2018 – Inyección de piezas de plástico con superficies texturizadas para aplicación óptica

Proyectos I+D públicos

En una visión a medio y largo plazo somos conscientes de la importancia de la innovación en nuestro servicio. De manera que colaboramos tanto de forma subcontratada como socios de consorcio en diferentes proyectos I+D estatales o europeos para fomentar nuestra colaboración con empresas innovadoras y crear conocimiento. La finalidad es poder ofrecer, cada vez más, un servicio innovador y de alto valor añadido.

2018 – Plastfun

2017 – Métodos innovadores de mejora de superficie de utillajes para deformación de chapa

2015 – Juntas de baja fricción rentables