Grabado

Servicio

En Microrelleus estamos especializados en el grabado industrial de alta calidad en pieza pequeña. Fabricamos logos, números o letras, en alto y bajo relieve para molde, matriz o cualquier punzón en todo tipo de material: acero templado, acero inoxidable, metal duro, aluminio, latón, cobre, etc.
grabado1

Tecnología

Utilizamos 3 tecnologías para nuestro servicio de grabado: láser (femtosegundo y nanosegundo), fresadoras CNC y erosión por penetración. Estudiamos cada proyecto para utilizar el proceso más eficiente en cada caso.

Contamos con fresadoras de control numérico especialmente diseñadas para el grabado industrial y adaptadas a nuestras necesidades. Elaboramos nuestras propias herramientas gracias a un know-how adquirido a lo largo de los años, y las comprobamos con los aparatos de medición pertinentes.

La combinación con la máquina de electroerosión por penetración permite que siempre podamos ofrecer la solución óptima para cada tipo de grabado, según su funcionalidad.

El centro de láser de nanosegundo en 5 ejes nos permite una flexibilidad, calidad y eficiencia muy elevadas en grabados de moldes y postizos sobre cualquier superficie.

Para grabados muy dificultosos, pequeños y que requieran altas prestaciones de calidad, definición y acabado superficial, utilizamos el láser de femtosegundo. Sus cualidades hacen que obtengamos micrograbados con tolerancias geométricas muy ajustadas y completamente libres de rebaba. Esta tecnología nos permite grabar detalles inferiores a 30µm.

Ejemplos

Combinación de fresadora CNC+Erosión para la fabricación de punzones de embutición

Grabado utilizando láser de femtosegundo sobre zona tronco-cónica


Video presentación


Microrelleus

Grabado industrial